Un viaje en moto representa una oportunidad muy refrescante e interesante para explorar, conocer y recorrer nuestro entorno. Una buena motocicleta nos puede permitir recorrer amplios trayectos, incluso con una sola carga de combustible, dependiendo del modelo de motocicleta en que viajemos.
Y nada mejor que acompañar nuestro viaje con una selección de temas musicales de nuestro gusto, lo que seguramente hará nuestro recorrido más ameno y entretenido. Pero antes, no olvidemos usar los accesorios adecuados, sobre todo escoger buenos cascos de moto que nos brinden toda la seguridad que necesitamos para evitar lesiones de gravedad.
Cada quien tiene sus propios gustos musicales, pero no hay duda de que los viajes en moto frecuentemente son vinculados con la música rock, sobre todo con la música rock norteamericana, seguramente debido a la fuerte tradición motera que existe en los Estados Unidos, el país de origen de marcas legendarias como Harley-Davidson.
para quienes gustan del rock suave tenemos esta banda inglesa, liderada por los hermanos Gallagher, que estuvo en actividad desde 1991 hasta 2009. Entre sus canciones más famosas están Wonderwall, Supersonic, Don’t Look Back in Anger, Stop Crying Your Heart out, y Champagne Supernova.
este mítico grupo británico de hard rock marcó la década de 1970 y su legado terminó influyendo poderosamente en una gran cantidad de artistas que le siguieron. Entre sus canciones se destacan Stairway to Heaven, Kashmir y Black Dog.
banda de rock estadounidense nacida en 1983 que sigue en actividad hoy en día. Muchos consideran que esta agrupación es la representativa del glam metal. Entre sus canciones más reconocidas están Livin’ on a Prayer, Bad Medicine, It’s my Life y I’ll Be there for You. Incluso cuentan con canciones en español, como “Cama de Rosas” y “Como yo nadie te ha amado”.
quienes quieran alejarse del rock y probar algo más alternativo podrían escuchar algunas canciones de Manu Chao mientras recorren mundo. Este cantautor franco-español tiene fama de trotamundos, y entre sus canciones más famosas están “Me gustas tú”, “Me llaman calle”, “Bongo bong” y “Je ne t’aime plus”.
es una legendaria banda británica de heavy metal que ha estado en actividad desde 1975. Los amantes del rock la tienen siempre entre sus favoritas. No podemos dejar de escapar sencillos como “The Trooper”, “Hallowed be thy Name” y “Run to the Hills”.
Evidentemente, estamos dejando de lado una gran cantidad de artistas. Quienes gustan de la música en español, sobre todo la de los años 1960, pueden preferir viajar con la divertida compañía de bandas como La Fórmula Quinta, Café Tacvba, Los Amigos Invisibles, Los Ángeles Negros, Caramelos de Cianuro, Maná, Chambao, etc.